Los deudos de los tres trabajadores muertos durante el paro agrario en diciembre del 2020, demandaron al expresidente Francisco Sagasti, y al exministro del Interior, José Elice ante la Fiscalía.
El denunciante Jorge Muñoz Vílchez, padre de Jorge Yener Muñoz Vílchez, quien al momento de ser asesinado tenía solo 19 años. En ese marco, indicó que esperaba que su acusación se admita ya que tiene la misma argumentación legal que usó la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos para denunciar a Manuel Merino por la muerte de Inti Sotelo y Jack Pintado en las marchas de noviembre del 2020.
LEE | Jaime Quito informa que fue demandado por promover recolección de firmas para convocar a referéndum sobre Asamblea Constituyente
En tanto, Norita Maribel de la Cruz, madre del menor de 16 años cuya vida fue arrebatada durante ese conflicto, así como Rosa Siccha Ulloa, hermana de otro de los fallecidos, Reynaldo Reyes Ulloa de 27 años en ese entonces, indicaron que llevarán las pericias balísticas que prueban que fueron los efectivos de la Policía Nacional del Perú quienes acabaron con las vidas de sus familiares.