La arqueóloga, Janie Marile Gómez Guerrero, fue nombrada este lunes como la nueva viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, en reemplazo de la renuncia de Sonaly Tuesta, el pasado 7 de abril.
Con más de doce años de experiencia, Gómez Guerrero fue una de las profesionales que recomendó declarar en emergencia el “Complejo Arqueológico de Kuélap” de la región Amazonas. Antes fue directora de la Dirección General de Patrimonio Arqueológico Inmueble.
LEER | Sonaly Tuesta deja el cargo de viceministra de Patrimonio Cultural
La nueva viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, es licenciada en Arqueología por la Universidad Nacional de Trujillo y cuenta con estudios de Turismo y Administración Integral. Además, es egresada y tesista de la Maestría en Gestión Cultural, Patrimonio y Turismo de la Universidad San Martín de Porres.
Además de su experiencia profesional en trabajos de campo y gabinete, como en el sector administrativo, público y privado en el ámbito cultural, desempeñándose anteriormente como coordinadora de Proyectos Integrales y del Inventario Nacional del Ministerio de Cultura.