La última encuesta de Ipsos para América TV evidenció que la desaprobación del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, creció 9% respecto a enero. Es así que el 69% de los encuestados manifestó su disconformidad con el mandatario, en tanto 25% lo aprueba y el 6% no precisa.
Como es ya una constante, el rechazo se intensifica en Lima (84%) en tanto que en el interior del país esta percepción alcanza el 61%.
Además, el 56% opina que el jefe de Estado debería renunciar, mientras que el 42% sostiene que debería culminar su mandato en el 2026. El 36% estaría de acuerdo con la vacancia presidencial, el 17% señala que lo pensaría y podría estar de acuerdo, el 15% lo pensaría, “pero no cree que estaría de acuerdo”, el 30% estaría definitivamente en desacuerdo y el 2% no precisa.
LEE | Comuneros del Ccapacmarca, dan tregua para desbloquear por 45 días la zona del Corredor Minero Sur
La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, tampoco goza de la simpatía de los encuestados. El 62% de los encuestados desaprueba su gestión frente al legislativo, aumentando este porcentaje en 10% respecto a enero. El 21% aprueba su gestión y el 17% no precisa.
El Parlamento también aumentó su desaprobación, alcanzando el 70% en febrero del 2022. El 23% en tanto, aprueba la gestión del Legislativo y el 7% no precisa.