La congresista Margot Palacios Huamán (Perú Libre), fue denunciada ante la Comisión de Ética Parlamentaria por “propalar mentiras” respecto a la situación política del país en foros europeos.
La denuncia, cuya autoría recae en Patricia Chirinos (Avanza País), cuestiona que la legisladora ayacuchana afirmara que el Perú ya no es una democracia sino una “dictadura militar” y que haya dicho que no existen actos de violencia en ni daños a la propiedad privada en las movilizaciones.
LEE | Alianza Para el Progreso se adhiere a pedido para que adelanto de elecciones sean debatidas en el Pleno del viernes 17
“Hay un conjunto de vulneraciones, de abusos por parte del Estado, porque esto viene con la venia del Estado, la señora Dina Boluarte es quien da las órdenes y la prensa que viene criminalizando y diciendo que todo aquel que se moviliza es un terrorista”, dijo desde Suiza.
En esa línea, se cuestiona que Palacios Huamán no haya mencionado la quema de comisarías y locales de la Fiscalía y el Poder Judicial, así como las tomas de aeropuertos y la muerte del efectivo policial quemado vivo durante las protestas.