El abogado Pedro Alfredo Hernández Chávez, quien fue denunciado hasta en dos ocasiones por violencia familiar estaría en el primer lugar de la terna para ocupar el puesto de asesor de magistrado en el Tibunal Constitucional, que se remunera con S/ 17 mil.
Un informe del diario La República indica que Hernández Chávez encabeza el proceso de selección con 19 puntos obtenidos en un examen de conocimientos. Siguen con 18 puntos cada uno, Rosa Isabel Sánchez Benites y Sofía Janett Donaires Vega.
El cuestionado abogado fue excluido de la selección de candidatos a magistrados del TC luego de que se declarara fundada una tacha interpuesta por Isabel Cortez (Cambio Democrático-JP), debido al “cuestionamiento de la solvencia o idoneidad moral”.
LEE | Congresista Ilich López plantea que la bancada Acción Popular vote en contra de la confianza al Gabinete Chávez
La base de esta tacha fueron las denuncias contra Hernández por maltrato físico y psicológico, sin embargo, las denuncias fueron archivadas.
No obstante, el proceso para designar al nuevo asesor de magistrado continuará el 29 de noviembre con la evaluación psicológica y el 30 con la entrevista personal.
Cabe señalar que Hernández trabajaría como asesor jurisdiccional III del máximo intérprete de la Constitución en el despacho del juez constitucional, Gustavo Gutiérrez Ticse.