La Defensoría del Pueblo hizo un llamados a las autoridades, a través de sus canales oficiales, para frenar una “campaña de hostilización a ciudadanos en las redes sociales”.
Cabe precisar que en las últimas horas se compartieron, en las diversas plataformas digitales, afiches acompañados de fotografías de reconocidas figuras políticas, y periodísticas, que invitaban a la población a conseguir los “teléfonos y direcciones” de los mencionados para hacer que estos “tengan que irse del país como muchos otros peruanos van a tener que hacerlo”.
LEER | Este lunes se debatirá la acusación que presentó Yeni Vilcatoma contra Martín Vizcarra
Entre los aludidos figuran el expremier Salvador del Solar, los periodistas Gustavo Gorriti, Renato y Claudia Cisneros, la virtual congresista de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, la exparlamentaria Marisa Glave, la actriz Tatiana Astengo, entre otros.
“Condenamos toda campaña de hostilización a ciudadanas/os en redes sociales. Los discursos de odio son inaceptables”, indicó la Defensoría. La institución, que demandó a la “fiscalía y la policía a tomar cartas en el asunto”, también pidió a la población a no viralizar este material audiovisual.
“Instamos a ciudadanía y cuentas involucradas a dejar de difundir y compartir dicho contenido”, puntualizaron.