Tras la renuncia del ministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva, la Defensoría del Pueblo una vez más pide al gobierno del presidente Pedro Castillo mejorar la idoneidad de los ministros que designa “con probado conocimiento y experiencia en el sector”.
“Demandamos al presidente de la República designar como ministra/o de Transportes y Comunicaciones a una persona con probado conocimiento y experiencia en el sector, respetuosa de los derechos fundamentales y que lidere la lucha contra la corrupción”, señaló la institución vía Twitter.
Luego que la empresaria Karelim López señaló que este ministerio y la oficina de Provías Nacional eran presunta mafia encargada de direccionar obras. La Defensoría pide a la Presidencia del Consejo de Ministros reconstituir la alta dirección, los órganos de línea y los organismos dependientes del MTC.
Además, precisan que en los últimos 20 años ocurrieron más de 1,6 millones de accidentes de tránsito, ocasionando más de un millón de víctimas y alrededor de 62 000 fallecidos. “Enfrentar este problema exige gestión libre de injerencias políticas indebidas y actos de corrupción”, señaló.
“Frente a la grave situación del transporte en el país, es impostergable mejorar la seguridad vial, no debilitar la institucionalidad ni la reforma del transporte y luchar contra la informalidad, que afecta la vida de miles de peruanas/os”, aseveró.