La Defensoría del Pueblo (DP) rechazó el archivo de la denuncia constitucional contra el expresidente Manuel Merino; el expremier, Antero Flores-Araoz; y el ex ministro del Interior, Gastón Rodríguez por el homicidio de Inti Sotelo, Jack Pintado y lesiones graves y leves en agravio de más de 78 personas.
Mediante un pronunciamiento en redes sociales, la DP señaló que “evaluará tomar medidas legales” para garantizar que los familiares de Sotelo y Pintado y los afectados puedan tener justicia.
“Con esta decisión el Estado incumple deber de investigar exhaustivamente toda violación a derechos humanos. Evaluaremos las vías jurídicas pertinentes para corregir afectación a los derechos de familiares de los fallecidos y víctimas”, señalaron.
LEE | Con voto dirimente de la presidenta de la SAC, Rosio Torres, se archivó denuncia constitucional contra Manuel Merino
Como se recuerda, el archivo del informe final de la denuncia contra los ex altos funcionarios del Estado, elaborado por Alejandro Cavero (Avanza País), fue aprobado con el voto dirimente de la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Rosio Torres (Alianza Para el Progreso).