La Defensoría del Pueblo se pronunció acerca del nuevo nombramiento del ministro de Ambiente, Wilber Dux Supo Quisocala, quien no tiene ninguna experiencia relacionada al sector.
“Lamentamos que el presidente de la República haya designado como ministro del Ambiente a una persona que no tiene la formación ni la experiencia requerida para desempeñarse con idoneidad en dicha función y le invocamos a reconsiderar su decisión”.
LEER | Derrame de crudo: Animales silvestres y pescadores siguen clamando ayuda
Supo Quisocala tiene 31 años y solo presenta como experiencia laboral haberse desempeñado como profesor de Geografía en una escuela. Destaca por sus tik tok en redes sociales. En su hoja de vida no figura que haya ejercido la carrera de geógrafo, ni otra actividad vinculada al sector.
La Defensoría también mencionó la crisis ambiental que se vive actualmente y para ello es necesario “contar con el perfil adecuado” para liderar esta agenda. “La protección del derecho a un ambiente sano debe ser una prioridad para el Estado.”.
Otros problemas que mencionó la Defensoría del Pueblo, como el cambio climático, el avance de la tala y la minería ilegal, la contaminación por basurales, la falta de remediación de pasivos ambientales y graves desastres ambientales en nuestro litoral, “exige el liderazgo especializado del Minan”.