La defensa del presidente Pedro Castillo solicitó a la Fiscalía de la Nación reprogramar la audiencia de este 13 de junio, donde debía brindar su testimonio sobre el caso ‘Puente Tarata’, donde el mandatario es investigado por los presuntos delitos de liderar una presunta organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada.
El abogado Benji Espinoza confirmó a Canal N que esperaran que la nueva citación ocurra después del 15 de junio, es decir, luego de conocerse los resultados de la audiencia de tutela de derechos.
Este nuevo recurso se presentó luego que el Ministerio Público rechazara su pedido para que se declare la “nulidad absoluta” de la investigación, bajo el argumento del artículo 117 que otorga inmunidad presidencial. En la misma línea, el también abogado de Castillo, Eduardo Pachas, señaló que el único que tiene competencia para investigar al mandatario es el Congreso y no la Fiscalía.
La defensa legal del jefe de Estado adelantó que si la sentencia de tutela de derechos no le es favorable, acudirían al Tribunal Constitucional. Además, Espinoza espera la llegada del presidente de los Estados Unidos donde participa en la IX Cumbre de las Américas para revisar los nuevos documentos que lo vinculan a una presunta organización criminal.