La defensa de Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular, liderada por Giulliana Loza, apeló una parte de la resolución del juez Víctor Zúñiga en relación al impedimento de comunicación entre la postulante fujimorista y la expresidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, y Miguel Torres, por el momento, vocero de la agrupación naranja.
“Hemos apelado un segundo punto que tiene que ver con el apercibimiento que le ponen para no comunicarse con Miky Torres, ni con la señora Lourdes Flores Nano, ese extremo hemos apelado. Esperamos que la Sala, atendiendo la resolución aclaratoria, que ya dio en su momento en el caso de los familiares de la Sra. Fujimori, aplique también el mismo criterio y pueda establecer para que Keiko permita comunicarse con ellos”, comunicó la abogada.
Posteriormente, Loza explicó que “desde este momento, siendo estrictos y cautelosos en todo, (los mencionados) no tienen ningún tipo de comunicación con Keiko, definitivamente”.
LEER | Miguel Torres a Keiko: «Hoy me privan de estar contigo (…) Lo gravitante es que en libertad luches»
Las declaraciones de la Dra. Loza se producen luego de que el fiscal José Domingo Pérez asegurara, durante la audiencia, que Torres y Flores son testigos del caso que se le sigue a la aspirante presidencial, razón por la que solicitó que se le revoque la comparecencia con restricciones y regrese a prisión preventiva. Sin embargo, el juez Zúñiga desestimó el pedido debido a que “si el imputado no cumple con las restricciones impuestas”, solo se revocará la medida “previo requerimiento por el fiscal, o el juzgador”.
“Respecto a la parte central de la resolución, que declara infundada la revocatoria (…) estamos tranquilas, contentas, porque esto implica que Keiko permanezca con su familia, en su claro propósito que es la actividad política”, comentó.
“Vamos a seguir adelante y ellos (Torres y Flores Nano) van a tener sus iniciativas personales, como cualquier ciudadano, que viene defendiendo el voto en estos momentos”, agregó sobre la coyuntura electoral.