Los congresistas Darwin Espinoza (Acción Popular) y Sigrid Bazán (Cambio Democrático – Juntos por el Perú) defendieron la designación de Kelly Portalatino Ávalos, como nueva ministra de Salud, tras los cuestionamientos y señalamientos en su contra.
La primera en pronunciarse fue la parlamentaria Sigrid Bazán, lamentando las declaraciones de su colega Edward Málaga, quien dijo que “necesitamos un estadista en salud, no un médico de aldea”.
LEER | Edición impresa | Caso Bustíos: Evidencia Satelital
“Expresar mi solidaridad y total rechazo a comentarios ofensivos del congresista Edward Málaga, que pretende poner en duda la capacidad de nuestros profesionales de la salud de provincia y regiones”, escribió en su cuenta de Twitter.
Por otro lado, el legislador Darwin Espinoza, sostuvo al diario el Correo que la designación de la congresista Kelly Portalatino, es la adecuada porque conoce la realidad del sector, y aseguró que existe una cuota de poder por parte del partido Perú Libre.
“La derecha está acostumbrada a ministros con apellidos complejos o de gran renombre, pero la nueva ministra es una persona que conoce la realidad del sector salud y debe tener una oportunidad. Es momento de comenzar a poner el hombre en vez de criticar”.