El congresista Darwin Espinoza (Acción Popular), consideró que los cuestionamientos de Cuarto Poder en su contra por haber usado un vehículo del Parlamento para viajar a Piura -pese a que indicó que lo usaría para transitar en Lima-, dejarlo inoperativo y no asumir los S/ 17, 630 que gastó el Legislativo en repararla, son “información malintencionada” que viene de gente “muy allegada” a la mesa directiva.
En diálogo con RPP, consideró que Alva Prieto debería dar cuenta de cómo se filtró dicha información a la prensa y resaltó que pidió un informe sobre las adquisiciones del Legislativo, ya que según él, existen oficinas que tienen muebles y televisores nuevos. No obstante, su pedido no habría sido atendido.
Asimismo, señaló que la filtración podría ser una respuesta a sus declaraciones, en las que aseguró que había “presión” para vacar al presidente, Pedro Castillo.
Adicionalmente, indicó que es crítico del presidente Pedro Castillo y que considera su gestión “bastante mediocre”, sin embargo, consideró que es “momento de poner el hombro”, ya que hay grupos que buscaron la vacancia presidencial desde el primer día y no se dedicaron a trabajar en conjunto por el bien del país.
LEE | Dina Boluarte aclara que pidió licencia al Club Apurímac y Asociación de Clubes Departamentales antes de ejercer la vicepresidencia
Por otro lado, señaló que “hay una presión fuerte” para acelerar la vacancia presidencial, pese a que en otros Gobiernos se dieron escándalos como “los Petroaudios” y no ocurría lo mismo.
“Que se llegue a los resultados que se tengan que dar, pero no forzando las cosas. Si tiene culpa o responsabilidad, tiene que dar un paso al costado, pero ahí tiene que haber una prueba mínima”, dijo.
Al respecto, señaló que la aspirante a colaboradora eficaz, Karelim López, lo sindicó como parte de “Los niños”, grupo de parlamentarios acciopopulistas que “hacen caso al presidente”.
“Prefiero ser un niño malo y no un corrupto”, indicó.