El congresista Darwin Espinoza (Acción Popular), denunció ante la Comisión de Ética Parlamentaria, a la fujimorista Tania Ramírez García, por infracción al Código de Ética Parlamentaria.
Esto, debido a que en octubre del 2021, la representante de Cajamarca ante el Legislativo, intentó entrar a la fuerza a la casa de su padre, José Ramírez, en el distrito de San Ignacio. En aquella ocasión, Ramírez, recordada por grabar videos para la red social TikTok en las instalaciones del Congreso, utilizó una comba para derribar la puerta del inmueble.
LEE | Congresista Martha Moyano pide información sobre designación del mayor PNP Manuel Arellano en la Dirección de Contrainteligencia de la Digimin
En declaraciones a la prensa, “Joselo” Ramírez responsabilizó a la parlamentaria de cualquier cosa que pudiera pasarle a él o a su esposa y aseguró que su hija estaba siendo “mal asesorada”.
Espinoza Vargas trae a colación dos constataciones policiales en las cuales se podría acreditar que estos hechos se produjeron durante la semana de representación congresal y que esto representaría una alteración del orden público, violencia, afectación a la propiedad y coacción.