El congresista y excandidato presidencial Daniel Salaverry Villa, también se pronunció en contra de las expresiones que tuvo la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, contra la alcaldesa de Ocoña, Marilú Gonzales.
A través de su cuenta de Twitter, Salaverry no solo le recordó a Alva Prieto que el Congreso de la República, no es su casa, sino la de todos los peruanos, también dijo que “la soberbia y altanería debe ser desterrada de la política”.
“Presidir un Poder del Estado no te hace dueño de él. El Congreso es la casa de todos los peruanos. Cuando tuve el honor de presidirlo, siempre estuvo abierto para todos (abrimos la Plaza Bolívar en su momento). La soberbia y altanería debe ser desterrada de la política”.
Como se recuerda, durante la reunión con los diferentes alcaldes municipales, Maricarmen Alva, sostuvo un breve altercado con la alcaldesa de Ocoña, Marilú Gonzales, a razón de unos proyectos que pretenderían paralizar la trasferencia de los recursos a los municipios.
“Alcaldesa, alcaldesa, alcaldesa, usted está aquí en mi casa y primero le exijo respeto, esta es una conversación entre congresistas, alcaldes y yo siempre he dicho que el Congreso está abierto para conversar”, dijo.