El economista y exministro, Daniel Córdova, informó que fue notificado de la denuncia por “atentado contra la integridad nacional, sedición, conspiración para una rebelión y prevaricato” a cargo de la fiscal Johana Velasco Bardales.
En esta acusación están también implicados los excandidatos presidenciales, Keiko Fujimori, César Acuña y Rafael López Aliaga; la abogada Lourdes Flores Nano; el exasesor presidencial, Vladimiro Montesinos; los congresistas Jorge Montoya (Renovación Popular); Rossangella Barbarán (Fuerza Popular); Adriana Tudela y Norma Yarrow (Avanza País); el nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa y su hijo Álvaro Vargas Llosa; el empresario Dionisio Romero; los participantes de reality show Mario Hart y Alejandra Baigorria; entre otros.
El agraviado es la Comisión de Educación de la Asociación Civil de Defensa de los Intereses de la Región La Libertad y el Estado.
LEE | Aníbal Torres: el presidente dará “alguna sorpresa”
Córdova Cayo indicó que el documento le informó sobre la ampliación de la indagación fiscal, en su caso por pedir que la Organización de Estados Americanos (OEA), realice una auditoría a las elecciones peruanas realizadas en el 2021, la cual no fue atendido.
“Si bien la denuncia es ridícula, les cuento que así son contra la oposición en los países socialistas y van presos los denunciados. A eso nos quiere llevar Vladimir Cerrón”, escribió el economísta en sus redes sociales.
