Durante su presentación en el Congreso de la República, la ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, declaró que el laboratorio chino Sinopharm estaría enviando a Perú un cronograma de entrega de las 37 millones de dosis contra el COVID-19.
«Sinopharm hará llegar próximamente el cronograma para el envío del resto de dosis de vacunas, con lo que permitirá avanzar con las negociaciones», destacó.
LEE | COVID-19 llega al Partido Morado: Julio Guzmán dio positivo al virus
Asimismo, recordó que el gobierno de Perú suscribió en enero un acuerdo de compra y venta de dosis contra el COVID-19, mas una carta de compromiso de Sinopharm para un millón de dosis, de 38 millones en total.
«En los últimos días se avanzó en los trámites para la autorización y exportación que debe expedir el Consejo de Estado en China. Sinopharm solicitó la autorización el 8 de enero y el proceso está en la etapa final», resaltó Astete.
Por último, durante su presentación, la canciller hizo hincapié en que la Agencia Estatal china autorizó el uso de la vacuna de Sinopharm. «Estamos ultimando los detalles de transporte y logística para su distribución», manifestó.