El coordinador del equipo de la Policía Nacional que apoya a los fiscales contra la corrupción del poder, coronel PNP Harvey Colchado, presentó una acción de amparo contra el presidente de la República, Pedro Castillo, y el ministro del Interior, Willy Huerta, por el “hostigamiento” que sufriría de parte del Gobierno.
El coronel de la PNP, solicitó al Poder Judicial que ordene a que Castillo Terrones se abstenga de “seguir con actos intimidatorios” en su contra, por su participación en el allanamiento de Palacio de Gobierno que tuvo miras a detener a Yenifer Paredes.
LEE | Premier Aníbal Torres, entregó al presidente del Congreso documento “Consenso por el Perú” para concertar agenda común
También pidió que el mandatario cese de “intimidarlo” a través de denuncias en la Inspectoría General de la PNP. Como se recuerda, Colchado fue removido de la División de Búsquedas de la Digimin mediante memorándum, sin embargo, fue repuesto ante el cuestionamiento público.
La demanda alcanza también al inspector general de la Policía, Segundo Mejía; el director de Investigación de la PNP, Carlos Tuse; el jefe de la oficina de Disciplina 10 de la Dirección de Investigación de la Inspectoría, Carlos Morán; el exdirector de la Digimin, Whitman Ríos y el jefe de la oficina de Disciplina 21, Miguel Ninasivincha.