El coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP), a cargo del equipo que apoya al Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder, Harvey Colchado, acudió a la sede de la Inspectoría de la Policía para responder por la denuncia que le formuló el presidente Pedro Castillo mediante su defensa el abogado Eduardo Pachas.
Colchado Huamaní acudió a la sede de la Inspectoría de la PNP pasada las 11:00 a.m., cuando se esperaba su llegada a las 9:30 y se retiró horas después. Como se recuerda, la defensa del mandatario busca su sanción y pase al retiro por haber participado en el allanamiento a Palacio de Gobierno que buscó la detención preliminar de Yenifer Paredes.
LEE | Comisión de Fiscalización acuerda presentar una moción para investigar la presunta “organización criminal familiar” que existiría en Palacio de Gobierno
Pese a ser abordado y consultado por la prensa, el coronel de la Policía evitó dar declaraciones y se retiró sin que se conozcan los detalles de su reunión.
Cabe señalar que el congresista Pasión Dávila (Bloque Magisterial) pidió que Colchado Huamaní sea citado junto a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides; y la coordinadora Marita Barreto a una sesión de la Comisión de Fiscalización.
Incluso, señaló que Inspectoría de la PNP tiene en curso una investigación en su contra por un presunto “desfalco” de S/630 mil.