La Coordinadora Nacional de Frentes Regionales del Perú, comunicó al secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional, Max Hernández, no participará de la sesión de este foro que fue convocada para hoy, 9 de enero.
El oficio, firmado por el secretario general de esta organización, Justino Tupayachi, señaló que su negativa se debe a que no existe “una agenda definida” respecto a temas que los afectan directamente, resaltando la solución a la crisis política, el Estado de emergencia y la continuidad de la represión de las fuerzas del orden.
LEE | Podemos de España acudirá a la CIDH para pedir medidas cautelares a favor de Pedro Castillo
Asimismo, se señaló que los frentes de defensa y comités de lucha ratificaron su necesidad de investigar y sancionar a los responsables de las casi 30 muertes producidas en el marco de las manifestaciones en contra del Gobierno de la presidenta Dina Boluarte. También reiteraron su demanda de que las elecciones se adelanten al 2023.
“Al persistir el Poder Ejecutivo y particularmente, el Congreso Nacional una posición que no aborda los causes de solución, el diálogo termina como una ficción o imposición de partes, en cuyo contexto los frentes regionales no podemos aceptar ni avalar dicha conducta, por lo que no asistiremos a la sesión” finalizaron.