La Contraloría General de la República detectó que en el 2017 la anterior gestión del Gobierno Regional del Callao adquirió 110 000 panetones para ser repartidos entre la población sin tener un sustento técnico, lo cual generó un perjuicio económico de S/ 549 450 contra esta entidad.
La Contraloría considera que el entonces jefe de la Oficina de Desarrollo Social, Población e Igualdad de Oportunidades, Vivienda y Saneamiento envió un informe al gerente regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional del Callao indicando que en diciembre del 2017 se iba a realizar un evento para 100 000 pobladores de asentamientos humanos del primer puerto.
La adquisición de alimentos no se encuentra dentro de las funciones y competencias establecidas para la Oficina de Desarrollo Social. Pese a ello, se argumentó la necesidad de adquirir esos productos para distribuirlos entre la población de dicha provincia constitucional.

Los auditores evidenciaron que dicho pedido no se encuentra sustentado técnicamente con estudios especializados tales como: densidad poblacional, número de familias en la región Callao, agrupaciones sociales, comunidades y/o sectores sociales en situación de riesgo y vulnerabilidad.
Este hecho originó que no se conozca el destino de 38 721 panetones, generando un perjuicio económico al Gobierno Regional del Callao de 549 450 soles.
El informe de la Controlaría recomienda al actual gobernador regional del Callao que disponga el inicio de las acciones administrativas para el deslinde de responsabilidades de los cuatro exfuncionarios y servidores comprendidos en las observaciones, conforme al marco normativo aplicable. Además se plantea que el procurador público del Gobierno Regional del Callao inicie las acciones legales contra las personas comprendidas en estos hechos.
Lee también: Vocera de Fuerza Popular negó tener en agenda la vacancia del presidente Martín Vizcarra