La Contraloría General de la República, recomendó denunciar al ex ministro del Ambiente, Modesto Montoya, por designar personal que no contaba con el perfil idóneo cuando fue presidente del Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN).
La cuestionada designación es la de Gabi Alfaro Rodríguez como jefa de la Dirección de Transferencia Tecnológica del IPEN, ya que la funcionaria contaba con un título de economista cuando la norma exigía que quien ocupe ese cargo, debía tener un título profesional relacionada con la gestión del puesto.
LEE | Tres generales PNP son detenidos por presuntos pagos de coimas para ascender
Esto habría sido pasado por alto por el jefe de la Unidad de Recursos Humanos, Manuel Bossio; la directora de la Oficina de Asesoría Jurídica, Carla Castillo; y el gerente general del IPEN, Jim Carrera.
También se cuestiona la designación de Mauro Zevallos como jefe de la Dirección de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, quien no contaría con el perfil para realizar dicho trabajo, ya que cuenta con un título profesional en matemáticas.
Ambos funcionarios habrían ocupado dichos cargos hasta el 31 de marzo del 2022 y se habría gastado S/ 151, 570 en el pago de sus sueldos.