Un informe de la Contraloría General de la República detectó que el hermano y la sobrina de la vicepresidenta Dina Boluarte, fueron contratados por el Ministerio de Educación (Minedu), pese a que no tendrían el perfil requerido.
Se trata de Nicanor Boluarte Zegarra, hermano de la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social, quien además de no cumplir con el perfil, omitió declarar su parentesco con Yorka Gamarra Boluarte y Victoria Dávila Boluarte, sus sobrinas.
El hermano de la vicepresidenta ganó S/ 99 mil por el servicio de “información y análisis de conflictos magisteriales en la Oficina de Diálogo” entre febrero y julio del 2021.
LEE | Congresista Patricia Chirinos denuncia constitucionalmente a congresistas denominados “Los Niños” de Acción Popular
Por otro lado, Yorka Gamarra, sobrina de Dina Boluarte, obtuvo seis órdenes de servicio de un total de S/ 85 mil, para realizar el mismo trabajo de su tío. Fueron en total seis órdenes de servicio emitidas por el Minedu desde abril a diciembre del 2021.
En consecuencia, la CGR advierte irregularidades que afectan la transparencia de la contratación de servicios y el correcto funcionamiento de la administración pública.