El Contralor General de la República Nelson Shack volvió a pronunciarse sobre la designación del excongresista Daniel Salaverry como presidente de Perupetro y se ratificó en lo dicho hace unos días: “Zapatero a tus zapatos”.
Para Shack es importante que los cargos que se asignen en el Estado estén direccionados a personas idóneas para el puesto, tener la experiencia corroborada, pero sobre todo porque figura en la norma.
“Es necesario que se cumplan los perfiles de cada uno de los puestos y eso no solo está reglado en las propias normas, en este caso de la ley de Perupetro, sino en los instrumentos de gestión”, señaló al programa Nada está Dicho de RPP.
Además, recordó que colocar en un puesto a un profesional con las debidas competencias, es sinónimo de garantía para que realice mejores decisiones para el sector.
“Lo que he mencionado y me ratifico en eso es que, efectivamente, yo creo que zapatero a tus zapato”, agregó.
Nelson Shack fue directo al indicar que Salaverry “no debía de haber aceptado la designación”, motivo por el cual ahora se examinan lo criterios para su nombramiento.
Luego del anuncio de la Contraloría, donde señaló que iniciaría investigación sobre el cumplimiento de los requisitos para designar al excongresista Daniel Salaverry como presidente de Perupetro.
Shack indicó hace unos días que el hecho de colocar en un cargo a una persona que no tiene experiencia es un costo que asumen los peruanos. Finalmente, dijo que en los próximos días, su institución tendrá el informe listo sobre la reciente designación de Salaverry Villa. “Seguramente en el transcurso de unos 15 días, vamos a evacuar el informe respectivo y luego ahí se contrastará con el legajo que tiene el señor Salaverry en este proceso de contratación, su currículum, su experiencia que señala”.