Caretas
  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Mundo
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Estilo de vida
  • Cultura
  • Medio Ambiente
  • Gastronomía
No hay Resultado
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Mundo
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Estilo de vida
  • Cultura
  • Medio Ambiente
  • Gastronomía
Caretas
No hay Resultado
Ver todos los resultados

Congreso rechaza la vacancia presidencial

En un día histórico, el legislativo no logró los votos necesarios para vacar al presidente Kuczynski.

miércoles 20 de diciembre del 2017
en Política
FacebookWhatsapp

Congreso rechaza la vacancia presidencial

Después de más de 14 horas de debate, donde congresistas de las  diferentes bancadas expusieron sus punto de vista ante el pedido de vacancia presidencial presentado el 15 de diciembre pasado. Pasadas las 11 p.m., el presidente del Congreso llamó a los legisladores a marcar su asistencia y después de la misma se dio la votación.

El resulto fue la siguiente: 79 votaron a favor de la vacancia presidencial, 19 votaron en contra y 21 se abstuvieron. 

El legislativo no logró el equivalente a los 2/3 del número de parlamentarios, es decir 87 votos de los 130 congresistas, que se necesitaban para vacar al presidente por "incapacidad moral". 

Leer: La Mañana Siguiente

Antes que se diera la votación, los congresistas de Nuevo Perú se retiraron del hemiciclo. 

De acuerdo a los resultados, la mayoría de la bancada de Fuerza Popular voto a favor de la vacancia de Kuczynski. A pesar de eso, Kenji Fujimori y algunos más como Estelita Bustos, Cleyton Glaván, Bienvenido Ramírez, entre otros se abstuvieron. 

Los 18 congresistas de Peruanos por el Kambio votaron en contra de la vacancia de PPK. 

Por su parte, 10 parlamentarios del Frente Amplio votaron a favor. Mientras que la mayoría de Alianza para el Progreso se abstuvo y en el Apra Mauricio Mulder, Elías Rodríguez y Javier Velásquez Quesquén votaron a favor y Luciana León y Jorge del Castillo se abstuvieron. 

Por otro lado, los votos de los congresistas independientes fueron de Yeni Vilcatona a favor de la vacancia y Roberto Vieira en contra. 

Al mostrarse el resultado en el tablero electrónico, los miembros de la bancada oficial de Peruanos por el Kambio celebraron dandose un abrazo. 

Luis Galarreta dio por concluida la sesión del pleno que comenzó a las 9.30 a.m. con la presentación del PPK que dio sus descargos en torno a la relación de su empresa Westfield Capital y la constructora Odebrecht.

Leer: Presentación de PPK ante el Congreso

Kuczynski, quien fue al Congreso acompañado por su abogado, el Dr. Alberto Borea, pidió a los congresistas "actúen en consecuencia, pues está en sus manos salvar la democracia o hundirla por mucho tiempo".

Después de la votación, en el hall de Los Pasos Perdidos, la vicepresidenta Mercedes Aroaz agradeció a todos los congresistas que votaron a conciencia para desestimar la vacancia presidencial  y señaló que "tiene la esperanza a vivir en reconciliación nacional y en un espacio de paz por el bien de nuestros pobladores que nos quieren ver trabajar juntos":

Minutos después, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski se pronunció a través de su cuenta de Twitter donde hizo un llamado a la unidad nacional. 

Peruanos. Mañana empieza un nuevo capítulo en nuestra historia: reconciliación y reconstrucción de nuestro país. Una sola fuerza, un solo Perú.

— PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo) 22 de diciembre de 2017

       
Anterior

¿Se Acabó el Baile?

Siguente

(In) Feliz Año 2018

Comentar post

Más Recientes

UPP presenta proyecto de ley para convocar Asamblea Constituyente mediante referéndum

UPP presenta proyecto de ley para convocar Asamblea Constituyente mediante referéndum

21 enero, 2021
¿Y el COVID? Jean Deza y Andy Polar fueron captados jugando un campeonato en Puno

¿Y el COVID? Jean Deza y Andy Polar fueron captados jugando un campeonato en Puno

21 enero, 2021
César Acuña afirma que se necesita un «presidente que sepa hacer crecer al Perú»

César Acuña afirma que se necesita un «presidente que sepa hacer crecer al Perú»

21 enero, 2021

Siguenos en:

Empresa Distribuidora Nacional de Revistas  SAC
Jr. Huallaga 122, Lima
Central Telefónica (51 1) 4272402
@2020 Caretas

Desarrollado por :

  • Contáctenos
  • Condiciones Generales de Uso
  • Suscríbase al Boletín
  • Comprobante Digital
No hay Resultado
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Mundo
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Estilo de vida
  • Cultura
  • Medio Ambiente
  • Gastronomía

© 2020 Caretas