La agrupación política ‘Nueva Constitución’ dejó de ser considerada como una bancada como consecuencia del deceso del congresista Hipólito Chaiña Contreras. Como se recuerda, el legislador falleció víctima de la COVID-19 el pasado 22 de febrero.
“Habiendo transcurrido un plazo razonable sin recibir comunicación sobre la incorporación de nuevos integrantes que permitan cumplir la exigencia reglamentaria, corresponde ser considerada como congresista no agrupada”, se detalló en un comunicado de la Oficialía Mayor del Congreso.
Previamente se le informó a la congresista María Isabel Bartolo, miembro de esta agrupación, que Nueva Constitución “no cumple con lo establecido en el artículo 37 del reglamento del Congreso”. Al no obtener respuesta, se procedió a las medidas pertinentes.
LEER | Falleció el congresista Hipólito Chaiña por COVID-19
Yon Pérez, oficial mayor del Congreso, explicó que el grupo congresal no cumple con lo establecido en el reglamento, pues el mínimo de integrantes es de cinco miembros para la conformación de una bancada.
Asimismo, Pérez también informó que, conforme a la normatividad vigente, le corresponde a la administración del Parlamento tomar “acciones pertinentes con relación al personal del grupo parlamentario y la oficina asignada”.