El expresidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, acudió a la sede del Legislativo para participar en una ceremonia en su honor en la que se develó un retrato suyo en la galería en la que también están retratados otros extitulares del Parlamento.
La ceremonia fue presidida por la actual presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y por la tercera vicepresidenta, Patricia Chirinos Venegas. También asistió la activista de derecha, Vanya Thais.
“Agradezco profundamente la invitación para develar el óleo de mi desempeño como presidente del Congreso. Siempre defenderé la institucionalidad del Parlamento pues el primer paso de toda dictadura es destruir a la representación nacional”, escribió en sus redes sociales.
LEE | María del Carmen Alva: “En mi boca no van a poner temas de racismo ahora ni mañana”
En junio, la Comisión Permanente del Parlamento ratificó el archivo de la denuncia constitucional en su contra por las muertes de Inti Sotelo y Jack Pintado, así como por lesiones graves y leves contra 78 personas.
Cabe señalar que según la última encuesta de CPI, el 76.8% de los peruanos rechazó el archivo de la denuncia recomendada en el informe Cavero y ratificada por el Parlamento.