La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, anunció la ampliación de la legislatura hasta el próximo lunes 28 de febrero, durante la sesión del Pleno de este miércoles.
“Señores congresistas, se les informa que la presente legislatura será ampliada hasta el 28 de febrero del presente año. En consecuencia, se publicará oportunamente el correspondiente decreto de Presidencia”, indicó.
En medio de la crisis ministerial que enfrenta el Poder Ejecutivo, la congresista de Avanza País, Rosselli Amuruz, consideró que el Parlamento no debe entrar en receso y la legislatura debe ampliarse para garantizar el control político al gobierno de Pedro Castillo.
Al ampliarse la legislatura, queda abierta la posibilidad de que el nuevo Gabinete presidido por Héctor Valer acuda al Parlamento para solicitar el voto de confianza. Esto podría ser decidido en la sesión del Consejo de Ministros de hoy, que se realiza en Palacio de Gobierno.