La bancada Nueva Constitución (NC) cedió la titularidad de Jesús Arapa Roque, miembro de dicho grupo parlamentario, al excontralor y congresista de Unión Por el Perú (UPP), Edgar Alarcón en la Comisión de Fiscalización y Contraloría del parlamento.
LEE | Se suspendió la sustentación de las Denuncias Constitucionales contra Edgar Alarcón
A través de un oficio remitido al Oficial Mayor del Congreso, Arapa Roque, quien también ejerce como vocero de NC, solicitó pasar a ser accesitario de dicha comisión, argumentando que esta decisión fue tomada en conjunto con su bancada.
Como se recuerda, Edgar Alarcón Tejada tiene pendiente una Denuncia Constitucional por enriquecimiento ilícito. Sin embargo, el último viernes, el Pleno del Congreso decidió postergar el debate y la votación de dicha denuncia ya que el legislador upepista declaró haber contraído COVID-19, sin embargo, según información del diario La República, Alarcón no respondería los llamados del Área de Bienestar del Congreso, que intentó contactarlo para realizarle las pruebas moleculares que dicta el protocolo del Legislativo.