El presidente Pedro Castillo dejará el territorio nacional del 17 al 22 de setiembre para viajar a México y Estados Unidos, con el objetivo de cumplir diversas actividades oficiales entre ellas su asistencia a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y además se presentará ante la Consejo Permanente de la OEA.
Este jueves 9 de setiembre, el pleno del Legislativo aprobó la salida del mandatario con 119 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.
Según el oficio de resolución legislativa, el Ejecutivo informó que el jefe del Estado participará en la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se realizará en la ciudad de México, Estados Unidos Mexicanos.
LEER | Pleno rechaza admisión de moción de censura contra presidenta del Congreso
Además, tomará parte en el Debate General de Alto Nivel de la 76º Asamblea General de las Naciones Unidas de Nueva York, así como se espera su presentación ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en la ciudad de Washington D.C. en la misma nación.
“Asimismo, la visita comprenderá sendos encuentros con altas autoridades de organismos económicos y financieros internacionales y de la salud en la ciudad de Washington D.C., Estados Unidos de América, que tendrán como propósito abordar el nuevo impulso otorgado por el Gobierno en la recuperación económica para la superación de la exclusión social y la lucha contra la pandemia del Covid-19”, precisa el documento.