“Honestamente no se trató el tema – del voto de confianza- porque era una reunión difícil que se iba a prestar a suspicacias” dice a CARETAS Héctor Acuña (Alianza Para el Progreso), uno de los congresistas que sostuvo una reunión con el presidente de la República, Pedro Castillo ayer en Palacio de Gobierno. De acuerdo a la declaración del parlamentario electo por La Libertad, durante el cónclave se trató sobre la reactivación y continuidad del proyecto Chavimochic.
A esta reunión acudieron tres de los siete legisladores electos por la región norteña: Héctor Acuña (Alianza Para el Progreso); Carlos Alva (Acción Popular); y Víctor Flores (Fuerza Popular). Carlos Zeballos (Perú Democrático) habría acudido a la misma por ser amigo de Alva -según comentó el apepista-, ya que como recordaremos, fue vocero de la bancada de la lampa.
Acuña Peralta sostiene que los parlamentarios llegaron y se fueron juntos tal como indica el registro de visitas del Despacho Presidencial.
“La reunión se agendó de un momento a otro, porque llegó el documento muy tarde”, explica.
OFICIO-000096-2022-DP-SGLEE | Vladimir Cerrón, congresistas y otros visitan Palacio de Gobierno a la víspera del voto de confianza
La misma versión nos dio el fujimorista Víctor Flores, quien fue enfático al negar que en la reunión se haya tocado un tema adicional al de Chavimochic.
Acuña adelantó a esta revista que no dará el voto de confianza al Gabinete Torres, en la sesión programada para las 4 de la tarde de hoy, ya que la bancada dejaría el voto libre a sus miembros. El motivo, sería la permanencia del cuestionado ministro de Salud Hernán Condori, cuya moción de censura será debatida el próximo jueves.
A propósito, el parlamentario adelantó que votará a favor de la censura del perulibrista, no obstante, observó que no está claro si el ministro puede ser censurado sin ser previamente interpelado. También está dispuesto a firmar la moción de vacancia presidencial contra el jefe de Estado para que acuda al Parlamento a dar explicaciones sobre los cuestionamientos que pesan en su contra.