La legisladora del partido morado susel paredes se mostró indignada tras asegurar que nuestros sistemas de prevención para un desastre, debido a que la marina de guerra del Perú no emitió la alerta de tsunami a los ciudadanos tras la erupción de un volcán submarino en Tonga.
“Indignante que tengamos que lamentar el fallecimiento de compatriotas y que los comerciantes de la playa del Chaco Paracas hayan sido afectado sin advertencia alguna a raíz de la erupción volcánica en Nakualofa – Tonga”, escribió en en un comunicado.

La congresista anuncio que presentó un oficio ante la Comisión de Defensa Nacional del Parlamento para que se cite con carácter de urgencia al Comandante de la Marina, Almirante Alberto Alcalá Luna, a fin que informe sobre los hechos y las medidas tomadas por su Comandancia.
Como es público, la Marina de Guerra informó que solo se trataba de un oleaje anómalo y no emitió la alerta de tsunami, sin embargo esto provocó destrozos en diversos balnearios del país. Desde la Dirección de Hidrografía y Navegación informaron que la muerte de dos mujeres en la playa de Naylamp en Lambayeque ocurrió antes de emitirse el comunicado.