Esta tarde la congresista de Avanza País, Rosselli Amuruz, realizó una ceremonia de reconocimiento a diversas agrupaciones y artistas nacionales en el Congreso de la República, en el marco del Día del Músico, que se celebra cada 22 de noviembre.
Luego de la ola de críticas por invitar a la orquesta de salsa Son Tentación al parlamento Nacional, la legisladora explicó que en el evento presentará un proyecto de ley en beneficio de los músicos peruanos.
En la invitación también se hace extensiva a otros representantes de la salsa como Kate Candela y la orquesta Combinación de La Habana; en el género de la cumbia se invitó a la Orquesta Segovia de Trujillo, Zona Libre y Los Pakines; en el género del folclore se invitó a Lucía de la Cruz, Anita Santivañez y Marcelino Santiago Linares; En el Rock se reconocerá a Black Suggar y a Del pueblo del barrio; además de los músicos del Coro Nacional, la Sinfónica Nacional, músicos de la Policía Nacional del Perú y los músicos trabajadores del Congreso.
Como se recuerda, Amuruz fue criticada por celebrar su fiesta de cumpleaños número 34, en la terraza del hotel BTH, en San Borja. Según los videos difundidos, se observa a la congresista y a un grupo de amigos acompañándola a cantar y soplar las velas. Evento al que denomino como un “homenaje” o que lo organizaron sus amistades.
A pesar que justificó estas celebraciones diciendo que los realizó para “reactivar la economía”, la Comisión de Ética le abrió una investigación preliminar por no respetar las disposiciones del gobierno para evitar la propagación de la Covid-19.