En medio de la crisis ministerial que enfrenta el Poder Ejecutivo, la congresista de Avanza País, Rosselli Amuruz, considera que el Congreso de la República no debe entrar en receso y la legislatura debe ampliarse para garantizar el control político al gobierno de Pedro Castillo.
“Ante las crisis política que vive el país, el Congreso no debe entrar en receso y la legislatura debe ampliarse nuevamente. El control político y la fiscalización no debe cesar”, escribió literalmente en su cuenta de Twitter.
Como se recuerda, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, anunció la ampliación de la legislatura hasta este miércoles 2 de febrero. Es decir, ese día termina las actividades oficiales de los parlamentarios ingresan a una etapa de receso. Este es un período no mayor de cuarenta días en el que se suspende la realización de sesiones plenarias ordinarias y reuniones de comisiones parlamentarias.
El Congreso de la República tiene agendado realizar plenos hasta este miércoles 2 de febrero, en medio de ellos la presidenta del Poder Legislativo, responsabilizó al Poder Ejecutivo por “la situación política y la falta de rumbo en el país”.