La congresista Rosangella Barbarán (Fuerza Popular), consideró que el Parlamento no debe “distraerse” en la censura de diversos ministros de Estado cuestionados y señaló que deben enfocar sus esfuerzos en la “salida” del presidente de la República, Pedro Castillo.
“Cada vez que se censura a un ministro, el ejecutivo lo premia en otro espacio o le da otro ministerio. Tenemos que dejar de distraernos en interpelaciones que hoy no resuelven el problema de fondo. Hay que enfocarnos en la salida de Pedro Castillo”, escribió en sus redes sociales.
Como se sabe, actualmente Edward Málaga, Carlos Anderson (no agruopados), Diego Bazán, Adriana Tudela (Avanza País), Karol Paredes (Acción Popular) y Barbarán Reyes, están redactando e impulsando una tercera moción de vacancia contra el jefe de Estado.
LEE | VIDEO | Congresista Francis Paredes pide que Ética sancione a Salhuana por llamar “apestosos” a miembros de Perú Libre, Bloque Magisterial y Cambio Democrático
Esta apreciación fue compartida por el también fujimorista, Héctor Ventura, quien observó que cuando se censura a un ministro o se investiga a un funcionario público, se les traslada a otra entidad.
“Se censura un ministro y se va a otra entidad pública. Se investiga un funcionario y lo reubican en otro sector del Estado. El gobierno premia el silencio. Aun así, algunos colegas piden “pruebas”, manifestó.