El congresista Raúl Doroteo (Acción Popular) presentó una moción de orden del día para exhortar al Poder Ejecutivo que declare el Estado de Emergencia en el distrito de San Martín de Porres debido a la inseguridad ciudadana.
Para el parlamentario, es necesario que se dicte esta medida para “hacer frente a la situación álgida y de grave peligro” que enfrenta el distrito “por causa de delincuencia organizada nacional e internacional, por la presencia de ciudadanos extranjeros, especialmente venezolanos”.
Por ello, piden el apoyo de las Fuerzas Armadas en el control de las calles y el patrullaje integrado con la Policía Nacional del Perú y el Serenazgo, además de solicitar más efectivos policiales para el distrito, recursos para la atención inmediata de ocho comisarías con equipamiento logístico y personal.
LEE | VIDEOS | Excongresista Iro Chagua sigue esparciendo desinformación antivacunas en Huancayo
Adicionalmente, se pude la interconexión de su sistema de monitoreo de cámaras de video vigilancia a la red 105, la asignación de personal de extranjería de la PNP para controlar a los ciudadanos extranjeros y la construcción urgente de la Comisaría de Chuquitanta.
Cabe señalar que el alcalde de este distrito, Julio Chávez, también señaló que pedirá que este distrito sea declarado en Estado de Emergencia, ante el desborde de la delincuencia y las limitaciones del municipio para combatirla.