La congresista Vivian Olivos (Fuerza Popular), consideró que la renuncia del ministro de Defensa, José Luis Gavidia, se debe a los cuestionamientos hacia su esposa y su hija, quienes habrían sido beneficiadas con contratos en los ministerios de la Producción y Desarrollo Agrario y Riego respectivamente, pese a estar impedidas por ley para contratar con el Estado.
En diálogo con Exitosa, la parlamentaria fujimorista recordó que pidió información a la Contraloría General de la República y a Produce sobre las órdenes de servicio en favor de María Amelia Vladivieso Arrascue, esposa del todavía ministro.
LEE | Ministro Modesto Montoya es criticado en las redes sociales por subir foto con tintes machistas en Tingo María
Además, reveló que realizó otro pedido de información, ya que la hija mayor de Gavidia Arrascue, Verónica María Gavidia Rodríguez, habría contratado con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del 1 de enero a la fecha.
Según declaró, el titular del Mindef habría renunciado porque su familia está siendo investigada o porque el presidente de la República, Pedro Castillo, “está con un pie en la cárcel”.