La congresista Norma Yarrow (Avanza País) propuso una ley para declarar intangibles de manera estricta, las zonas ribereñas de los ríos a nivel nacional, a propósito de lo que actualmente viene sucediendo en nuestro país con la caída de huaicos. “Esta ley tiene que ser de tal manera que no exista la posibilidad de que puedan vivir en esas zonas de 50 metros a cada lado del pase del río”, dijo durante la visita que desarrolla en ese distrito.
Asimismo, la parlamentaria señaló también que es importante una ley que pueda regular el tema de los traficantes de terrenos. “Hemos visto que muchas familias son víctimas de ese tráfico de terreno y la necesidad las hace ubicarse en zonas peligrosas”.
LEER | Sunat posterga por 90 días pagos tributarios a los contribuyentes damnificados en zonas de emergencia
Desde el distrito de Chosica donde llegó como actividades por Semana de Representación, dijo también que está el tema de la prevención que es un tema exclusivo de los gobiernos regionales y distritales. “Su función es prevención. Tener unas oficinas de Indeci bien abastecidas. Trabajar de la mano con el Ejecutivo y municipalidades de Lima”.