La congresista Norma Yarrow (Avanza País), presentó ampliación de la denuncia constitucional contra la vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, por los nuevos hechos presentados recientemente, considerando que deben ser “acumulados y objeto de la investigación”.
En el documento enviado a la presidente de la Subcomisión de Denuncias Constitucionales, señala que en su calidad de ministra de Estado, en la cartera del Midis, habrían vulnerado el artículo 126 de la Constitución.
“Cumplo con precisar los nuevos hechos que, en mi concepto deben acumularse y ser objeto de la investigación; asimismo, remoto medios probatorios y solicito que se actúen las diligencias para el mejor esclarecimiento de la denuncia constitucional”, se lee en el documento enviado a Rosío Torres, presidenta de la comisión.

La ampliación de esta denuncia corresponde al reciente “expediente administrativo que obra en la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Lima, donde se advierte un trámite realizado en abril de 2022 por el Club Departamental Apurímac para obtener su licencia de funcionamiento, firmado por su entonces representante legal, Dina Boluarte”.
La parlamentaria de Avanza País presentó una acusación constitucional, el 25 de mayo, donde recomienda su destitución e inhabilitación por 10 años para el ejercicio de la función pública.