En el marco de las manifestaciones contra la nueva gestión presidencial de Manuel Merino de Lama, varios líderes políticos se presentaron en las calles para acompañar a las movilizaciones. Este hecho fue criticado por otros sectores políticos pues es considerado como una incitación para protestar a pesar de que el país se encuentra en una emergencia sanitaria.
El congresista de Fuerza Popular, Mártires Lizana, declaró a CARETAS que los políticos de izquierda son quienes buscan “desunir a la patria”.
“La señora Mendoza, el señor Guzmán, el señor Forsyth; ellos nunca van a tener un buen concepto de nada. Buscaron sus beneficios durante estos 20 años”, señaló. “¿Quién puso a Alejandro Toledo? ¿Quién lo puso a Alan García? Fueron los de la izquierda. Por eso tienen una deuda enorme con el país pero, sin embargo, los ves marchar porque son especialistas en ese tema”, afirmó.
En ese sentido, el parlamentario fujimorista lamentó que “el sector de la izquierda actué de una manera fría, incentivando el caos en la juventud que sale a marchar a las calles, por una causa que ni ellos mismos conocen”.
“Está claro, ellos han salido a todos los medios diciendo vamos a las calles, ahí están Verónika Mendoza y Marissa Glave que están incentivando a las marchas como diciendo no importa lo corrupto que sea Vizcarra pero vamos a la marcha”.
Finalmente, manifestó que los izquierdistas perdieron lo que tenían cuando se realizó la vacancia contra Martín Vizcarra, porque tuvieron ministerios entre otras gollorías.