El congresista Jorge Marticorena Mendoza (Perú Bicentenario), presentó una moción de orden del día que apunta a crear la “Comisión Especial Multipartidaria de Pacificación” para identificar a interlocutores e instalar mesas de diálogo en las regiones convulsionadas para proponer acciones de pacificación nacional.
Para ello, el grupo de trabajo parlamentario contará con un integrante de cada grupo parlamentario, incluyendo a un representante de los no agrupados. Entre sus labores, estarán la de identificar interlocutores de organizaciones sociales y formalizar la incorporación de la Presidencia del Consejo de Ministros en representación del Ejecutivo.
LEE | Congresista Sigrid Bazán considera que las marchas pacíficas no generan cambios
También se prevé la incorporación de un representante de la iglesia Católica de cada región, instalar las mesas de diálogo y elaborar propuestas de pacificación.
Estas mesas de trabajo estarán conformadas por cinco representantes de organizaciones sociales movilizadas; el gobernador regional; los alcaldes distritales y provinciales; y los actores anteriormente mencionados.