El partido Alianza Para el Progreso (APP), expulsó a la congresista Heidy Juárez Calle, tras confirmarse que fue ella la que proporcionó el audio grabado en una de las reuniones del grupo parlamentario, el mismo que fue difundido hace unos días en los diferentes medios de comunicación.
“Como partido hemos llegado a la conclusión irrefutable que ha sido usted quien grabo el audio en mención”, señaló el Comité Político Nacional.
LEER | Lady Camones pide licencia a Alianza para el Progreso
Además, agregaron que dicha decisión “firme e irrevocable”, se adoptó luego de conocerse “el resultado del análisis técnico del audio ilegalmente grabado y difundido, de una reunión del grupo parlamentario con las autoridades de la organización política”.

El Comité Político Nacional, también precisa que el día que fue difundido el audio, Heidy Juárez, se encontraba asistiendo a Palacio de Gobierno, “lo que se suma a su reprochable actitud de encubrimiento y favorecimiento al gobierno de Castillo”.
Sin embargo, la parlamentaria ha señalado que nunca ha sido “el topo del gobierno” y que jamás traicionaría al líder de APP, César Acuña.
“Se tiene que investigar y dar con el responsable. Soy incapaz de traicionar el compromiso y apoyo que he tenido de César Acuña, quien me dio la oportunidad como joven política. No puedo traicionar eso», indicaba en RPP.