Héctor Valer Pinto renuncia por segunda vez a una bancada parlamentaria en poco menos de seis meses de gestión parlamentaria. Como se recuerda, el parlamentario electo por Renovación Popular renunció a aquella bancada al inicio de la legislatura. Esta vez, le toca renunciar a la bancada Somos Perú, alegando que la nueva agrupación legislativa que constituirá “está circunscrita a un programa político pro nueva constitución con diversidad ideológica en la que ustedes no están de acuerdo”.
Mediante oficio, expresó su gratitud con la bancada liderada por José Jerí, y aclaró que siempre coinciden “en los temas estructurales del Estado y en la buena y tranquila gobernabilidad del Perú”.
LEE | Secretario del Despacho Presidencial señala que “es legal y materialmente imposible” dar la lista de visitantes de la casa de pasaje Sarratea
“Considerando que mi situación de miembro de la bancada Somos Perú fue en calidad de adscrito y habiendo recibido un gran trato y consideraciones de amabilidad durante mi permanencia no tengo más palabras que agradecerles y parto de esta bancada con grandes deudas de bondad”, expresó a través de sus redes sociales.