El congresista Héctor Valer Pinto (Perú Democrático) habría contratado a Marilyn Elena Mamani Nina, su pareja sentimental, como asesora principal de su despacho parlamentario, según Punto Final.
En declaraciones para el referido dominical, el también ex primer ministro reconoció que Mamani Nina es su “segundo compromiso”, aunque sostuvo que ella ya no trabaja en el Parlamento Nacional. “Ahora lo puedo decir sin problema”, dijo.
LEE | Pedro Castillo: “Seguiré usando el avión presidencial para viajar a todas las regiones junto al entorno de la familia presidencial”
La pareja del parlamentario, quien habría tenido un sueldo de S/ 11 mil mensuales, habría laborado en el Congreso hasta el pasado mes de julio. Incluso, Valer reconoció que durante el tiempo en que Marilyn Mamani trabajó en el Legislativo, ellos vivían juntos.
Mediante sus redes sociales, Valer consideró que el reportaje emitido por Punto Final, se debe a que “es parte del Cuarto de Guerra” del presidente de la República, Pedro Castillo.