Se rectificó. El congresista de la bancada Fuerza Popular (FP), Widman Vigo, se disculpó por pedir que los parlamentarios accedan a las vacunas contra la COVID-19.
El hecho se produjo durante la sesión del pleno del once de febrero. La autoridad pidió en dicha reunión que a través de la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, “se solicite al Poder Ejecutivo que los congresistas y sus asesores, la gente que está en primera línea y que trabaja en la semana de representación, tenga acceso a la vacuna”.
“Hemos visto que el presidente Sagasti se ha vacunado. ¿Por qué no nosotros los congresistas si también estamos en primera línea?”, subrayó. El suceso suscitó diversas críticas hacia el parlamentario y su solicitud. Por esta razón, a través de un video, el funcionario señaló que sus declaraciones no fueron “nada oportunas” y se disculpó por ellas.
“En el pleno del Congreso expresé unas declaraciones para nada oportunas, por las cuales pido perdón al pueblo peruano y comparto que la vacunación debería empezarse por la población que está en primera línea de batalla, por la cual reitero mis disculpas”, manifestó.
Asimismo, el congresista expresó su compromiso por trabajar para el bienestar de los ciudadanos. “Como profesional de la salud, médico con más de 25 años de experiencia en este campo, reitero mi compromiso de seguir trabajando por la salud y el bienestar de todos los peruanos”, precisó.