Caretas
  • Política
  • Investigación
  • Nacional
  • Economía
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Ellos&Ellas
    • Estilo de vida
    • Entretenimiento
    • Gastronomía
No hay Resultado
Ver todos los resultados
  • Política
  • Investigación
  • Nacional
  • Economía
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Ellos&Ellas
    • Estilo de vida
    • Entretenimiento
    • Gastronomía
Caretas
No hay Resultado
Ver todos los resultados

Congresista Flor Pablo apunta al desaforo de Freddy Díaz por caso de abuso sexual contra trabajadora de su despacho

La parlamentaria pidió que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales vea la denuncia contra Díaz para desaforarlo del Congreso.

miércoles 07 de septiembre del 2022
en Política
FacebookWhatsapp
Flor Pablo impulsará moción de censura contra el primer ministro Aníbal Torres

Flor Pablo resaltó las muertes producidas en las protestas de Puno. (Foto: CONGRESO)

La congresista Flor Pablo Medina (Integridad y Desarrollo) consideró que su colega Freddy Díaz, acusado de abusar sexualmente de una trabajadora de su despacho, debe ser desaforado del Parlamento nacional.

En entrevista con RPP, la legisladora electa por el Partido Morado esperó que el Pleno apruebe la sanción de suspensión por 120 días propuesto en el informe final de la Comisión de Ética Parlamentaria, y criticó que este tema se vea después de 41 días de cometido el delito.

Asimismo, señaló que se debe ver la denuncia constitucional contra Díaz Monago en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para apuntar al desaforo del cuestionado legislador.

LEE | Ministro del Interior, Willy Huerta, será interpelado hoy por el Pleno del Congreso

“No podemos permitir que tengamos un congresista investigado por violación en el Congreso”, manifestó la parlamentaria.

Como se recuerda, tanto Pablo Medina como Patricia Chirinos (Avanza País) presentaron sendas denuncias constitucionales contra el parlamentario, pidiendo su destitución del cargo como representante de Pasco ante el Legislativo.

Congresista Digna Calle pide que su proyecto de adelanto de elecciones sea dictaminado a fin de ser sometido a referéndum en diciembre.https://t.co/0OHZU2GtBP

— Revista Caretas (@Caretas) September 7, 2022
Tags: Flor PabloFreddy DíazSubcomisión de Acusaciones Constitucionales
Anterior

Ministro del Interior, Willy Huerta, será interpelado hoy por el Pleno del Congreso

Siguente

Bancadas del Congreso alistan a candidatos para presidir la Mesa Directiva

Más Recientes

Alcalde de Miraflores, Carlos Canales: “No somos políticos, somos técnicos; la cultura es parte intrínseca del turismo” | Entrevista

3 febrero, 2023

Director de la RAE, Santiago Muñoz Machado: “Las particularidades del español en la red no trascienden la red, no he visto a nadie que hable cortando las sílabas hasta el momento” | Entrevista

3 febrero, 2023
Lula alerta de que las “tentaciones autoritarias” amenazan la democracia latinoamericana

Lula abre la puerta a revalidar su candidatura a las presidenciales de Brasil si es necesario

3 febrero, 2023

Siguenos en:

DAMERO SAC
Jr. Huallaga 122, Lima
Central Telefónica (51 1) 4272402
@2023 Caretas

Desarrollado por :

  • Contáctenos
  • Condiciones Generales de Uso
  • Suscríbase al Boletín
  • Comprobante Digital
No hay Resultado
Ver todos los resultados
  • Política
  • Investigación
  • Nacional
  • Economía
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Ellos&Ellas
    • Estilo de vida
    • Entretenimiento
    • Gastronomía

© 2023 Caretas