El Siter Lima Metropolitana, base de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación del Perú (Fenatep), celebró una Asamblea General en la que participaron los dirigentes César Tito Rojas y Mery Coila Ramírez, vinculados al Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) y el congresista de Perú Libre, Edgar Tello Montes.
Tito Rojas, cuya última aparición pública fue en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros en agosto del presente año. Según consta en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), fue parte de “Por Amnistía y Derechos Fundamentales”, partido que quiso inscribir el Movadef a fin de infiltrarse en la vida política nacional. Sin embargo, la fachada del brazo político de Sendero Luminoso no alcanzó la inscripción.
LEE | Más de mil grupos políticos solicitan su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones
En tanto Mery Coila, quien hace poco acudió al Jurado Nacional de Elecciones para inscribir al Partido Político Magisterial y Popular (PPMP), organización que respalda el presidente de la república, Pedro Castillo, también consta como ex afiliada del partido que pretendió inscribir el Movadef, según su registro en el ROP.

En el cónclave en el que también participó el parlamentario oficialista, acordaron “impulsar el pago del 30% de preparación de clases, nombramiento de maestros y auxiliares de educación, reposición de maestros y directivos”, entre otros puntos.
Asimismo, Tito Rojas y Tello Montes coincidieron en la juramentación de la Junta Directiva del Sute 14 de San Juan de Miraflores. Cabe señalar que los nuevos directivos fueron Boris León (secretario general) y Roxana Vidalon (subsecretaria general).