Tras la ola de protestas a nivel nacional contra el gobierno de Pedro Castillo, el mandatario evaluará la permanencia de algunos ministros en sus cargos, según reveló el congresista de Perú Libre, Edgar Tello, a CARETAS. Asimismo, el parlamentario reconoce que “hay ministros que no han dado la talla y que llevan más de seis meses en el cargo por lo que se deben evaluar sus resultados”.
“La crisis de los trabajadores y transportistas llevó a lo que ya hemos visto, fue una reflexión al presidente Pedro Castillo para que evalúe restructurar a los ministros que no han dado la talla en esta gestión”, señaló.
“Sobre todo porque hay ministros que lleva más de seis meses en el cargo y el presidente tendría que evaluar sus resultados, porque de haber buenos resultados creo que no hubiésemos llegado a estos niveles de indignación popular, eso es lo que debe evaluar el mandatario”, añadió.
Tello, precisó que “seguramente durante Semana Santa el jefe de Estado evaluará con calma las cosas y podremos tener noticias durante el fin de semana”.
La propuesta es que Castillo Terrones haga una evaluación integral de su Gabinete Ministerial para que se enfoque en atender la demanda de todos los peruanos. Sin embargo, Tello considera que el premierato a cargo de Aníbal Torres, debe mantenerse. “Yo creo que el Premier está dando la cara y está en buen camino sacando adelante la gestión. (¿Debería continuar en el cargo?) Claro, pero ya es cuestión de que el presidente evalúe porque las personas no son perfectas”, indicó.
Al ser consultado sobre qué carteras deberían tener cambios, el congresista oficialista comenta que “he visto carteras que no están dando la talla como los programas sociales, el saneamiento físico y legal, y comercio Exterior”, en referencia a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte; al ministro de Vivienda, Geiner Alvarado; y al ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, respectivamente. Coincidentemente estos ministros acompañan a Pedro Castillo desde el inicio de su gestión.
Respecto a las últimas encuestas que dan un 76% de desaprobación al presidente Pedro Castillo, según Ipsos; Tello considera que “en nuestro país las encuestas no son serias y la mejor encuesta es la población de manera directa”.