La congresista Digna Calle (Podemos Perú), ofició a la presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, Karol Paredes Fonseca (Acción Popular) para pedirle que inicie una investigación de oficio contra los nueve parlamentarios que habrían bebido alcohol junto a Freddy Díaz en el Palacio Legislativo.
El documento recoge las declaraciones de Díaz Monago en RPP, mismas en las que reconoce que bebió alcohol el 26 de julio en compañía de otros parlamentarios. Habría sido precisamente en esa fecha en la que el legislador de Pasco habría abusado sexualmente de una trabajadora de su despacho.
LEE | Pedro Castillo acudirá a la Fiscalía para testificar sobre supuesto plagio en su tesis de maestría
“Esta situación merece nuestro total rechazo, pues no se puede vulnerar la institucionalidad del Palacio Legislativo, por lo que resulta de suma importancia identificar y sancionar a estos congresistas a la brevedad posible”, consta en el documento.
Como se sabe, Freddy Díaz fue sancionado con una suspensión de 120 días sin goce de haber, en sesión reservada del Pleno del Congreso. Además, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales debe ver dos denuncias que tienen miras a desaforar al parlamentario por su denuncia de abuso sexual.