El congresista de Avanza País, Diego Bazán, consideró que el presidente de la República, Pedro Castillo, podría ser suspendido en dos semanas mediante una moción que invoque el artículo 114 de la Constitución.
En declaraciones para Panamericana TV, el parlamentario consideró que tras la denuncia formulada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, el jefe de Estado se encuentra inmerso en un proceso judicial, hecho contemplado en el artículo 114 de la carta magna y que podría llevar a la suspensión presidencial.
LEE | Aníbal Torres adelanta que pedirán que la ONU emita opinión sobre denuncia contra Pedro Castillo
Por otro lado, consideró que la denuncia podría seguir el trámite correspondiente en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), sin embargo, este sería un proceso más largo que demoraría entre dos y tres meses. No obstante, estimó que sí habría los votos necesarios en este subgrupo adscrito a la Comisión Permanente.
Cabe señalar que la SAC dará cuenta de la acusación constitucional contra el presidente Castillo el próximo viernes 14 de octubre. A partir de esa fecha, la elaboración del informe de calificación podría demorar 10 días hábiles.